Limon Tour World Guide Tranzito DriveZona
Archivos Compartidos

Llamanos:


+54 (02966) 647647


ESCALERAS PORTATILES

Visitas: 1010
Categoría: Noticias

 

RIESGOS GENERALES

1. Caída de personas a distinto nivel.

2. Cada o vuelco de la escalera debido a las inadecuadas condiciones de trabajo o al uso incorrecto de la misma.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

1. Ensamblaje correcto de los peldaños.

2. Perfecto estado de los tacos de apoyo

antideslizantes.

3. Estado optimo de los ganchos superiores.

4. Las escaleras tipo tijera deben contar con dispositivos que limiten la abertura y también con topes en su parte superior.

5. Las escaleras de mano deben ser solidas y estables.

6. Según el tipo de riesgo las escaleras deben ser dieléctricas o ignifugas.

7. No deben tener peldaños defectuosos.

 

REQUISITOS PARA SU COLOCACION Y USO

· La escalera se debe colocar con una inclinación de 75? respecto de la pared y el piso.

· El apoyo inferior se realiza sobre superficies horizontales y planas.

· El apoyo superior debe sobrepasar 1 metro respecto del nivel al que se va a subir.

· Los ascensos y descensos se hacen de frente y deben utilizarse ambas manos.

· Se deben colocar apartadas de elementos móviles, de las zonas de circulación o con tensión eléctrica.

· Los trabajos superiores a 2 mts. se realizan con arnés de seguridad y anclaje independiente.

· Los trabajos en zonas peligrosas (como bordes, balcones o ventanas) se realizan con cinturón de seguridad aunque existan barandas.

· Cuando se deba garantizar una mayor fijación debe ser sostenida por una segunda persona.

 

ESCALERAS MANUALES LIMITACIONES DE USO

Las escaleras no deben ser utilizadas por dos personas a la vez.

No deben ser utilizadas por personas que sufran de vértigo o que estén medicadas.

Si la escalera pesa mas de 25 Kg. no debe ser transportada por una sola persona.

Si se manipulan herramientas se deben ubicar en cinturones o fundas especiales.

No se debe subir mas arriba del ante ultimo peldaño para conservar estabilidad.

 Si se manipulan herramientas se deben ubicar en cinturones o fundas especiales.

 No se debe subir mas arriba del anteúltimo peldaño para conservar estabilidad.

No se deben usar como medio de transporte de materiales, como andamios o cualquier otro fin distinto para que ha sido diseñada.

 

MANTENIMIENTO

· Nunca se deben pintar las escaleras de mano, solo se permite un barniz transparente para evitar que queden ocultos posibles defectos.

· Después del uso deben limpiarse de cualquier sustancia que les haya caído.

· Se almacenaran en posición horizontal, sujetas y protegidas de las condiciones climáticas.

 

RECUERDE:ECUE

1. Al transportarlas llévelas plegadas con la parte delantera apuntando hacia abajo.

2. La parte superior de las escaleras simples debe sujetarse en donde apoya, y cuando la superficie sea inestable (postes) debe sujetarse mediante abrazaderas.

3. Las escaleras tijera se colocaran con un tensor central totalmente extendido. Al trabajara nunca debe pasarse de un lado al otro o usarlas entre las piernas.

4. Las escaleras extensibles no deben ser usadas de manera independiente. Deben sujetarse firmemente con abrazaderas

 

 

La mayoría de las personas NO tenemos hábitos positivos arraigados, NO llevamos a cabo acciones positivas ni pensamos positivamente en nuestras vidas.

negativismo

Esto cuesta anualmente unos 300.000 millones de dólares en pérdida de producción a las empresas, causa el 90%

de los casos de estrés laboral, además de ser una de las causas  de ahuyentar a los clientes con quienes nos  relacionamos.

Una evidencia de su existencia radica en las Quejas infundadas entre compañeros de trabajo. 

Trabajar sobre este tema implica erradicar las quejas sin fundamento y canalizar las que lo tienen a la persona que puede aportarle una solución. La implementación de un programa tendiente a conseguir este objetivo debe ser implementado cuanto antes, involucrando a la totalidad del personal. Este debe contener con un mecanismo para canalizar las quejas justificadas y la Voluntad individual de suprimir el negativismo     cuando se lo ve o se lo oye.

Un buen inicio es el de proponer un plan de acción que inicie con “una semana sin Quejas”  siguiendo los lineamiento antes descriptos.

 

Lic. Raul Verde

Gte. Seguridad Industrial SRL

 

 

 

Imagen3

De la mano de una inquietud surgida por parte de una de las personas del staff de Seguridad Industrial,de aprovechar el espacio del paredón de nuestras oficinas,  y transformarlo en una verdadera obra de arte. Así, el colectivo artístico “Colectivo La Rueda” que nuclea a artistas plásticas de nuestra ciudad, se lo han planteado como desafío. El proyecto planea plasmar una obra de arte cuyo mensaje apunta a la protección del medio ambiente y la responsabilidad de todos en su conservación.

Para esto, utilizarán materiales de chatarra o en desuso con el fin de reutilizarlos en el mural. 

De esa forma, aquello que, muchas veces irresponsablemente, usamos y tiramos, ahora podrá transformarse en belleza, para nosotros, para el planeta, además de convertirse en una herramienta para tornarnos más conscientes. 

Hoy el paredón de Ángel Peñaloza 2617, muestra los restos de lo que fue la última campaña política; a partir de octubre de este año se expondrá públicamente el fruto de artistas riogallegenses, que con su arte, su trabajo e imaginación, colaboran enormemente en algo tan sensible como es la conservación y uso responsable del ambiente de todos

 

                                                         

                                                                Beatriz Verde

Artista plástica - ‘’COLECTIVO LA RUEDA”



 

 

trabajo en equipo

 

La psicología del trabajo y de las organizaciones es una ciencia aplicada perteneciente a la psicologia, la cual se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, tanto a nivel individual como grupal y organizacional

La psicología del trabajo y de las organizaciones es un área especializada de la psicologia cuyos antecedentes más inmediatos son la psicoligia industrial y la psicologia social. Es una disciplina científica que estudia la conducta del ser humano y sus experiencias en el contexto del trabajo y la organización desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. Tiene por objetivo describir, explicar y predecir estas conductas, pero también resolver problemas concretos que aparecen en estos contextos. Su finalidad principal se resume en dos: mejorar el rendimiento y la productividad así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral de los empleados en el trabajo. De este modo la psicología del trabajo y de las organizaciones intenta conocer, describir, evaluar y diagnosticar diferentes aspectos de la organización, como su estructura, clima, cultura, sus sistemas sociales y sus procesos. En los procesos sociales cabe señalar el poder, influencia, cultura, dirección y negociación, que juntan lo social y lo organizacional dentro de la entidad organizacional, como aspectos en los cuales se interesa la psicología organizacional.

Asimismo, aunque haya una estrecha relación entre la psicología del trabajo y la de las organizaciones, también existen algunas diferencias. Por su parte, la psicología del trabajo, se preocupa de la actividad concreta de cada trabajador y se interesa más por el tipo de tareas que tiene, el ambiente laboral, los horarios laborales, la carga de trabajo, conflictos de rol, el síndrome de burn out ( agotamiento profesional ), el error del trabajador.

Mientras que la psicología de las organizaciones tiene un enfoque más amplio y estudia más allá del trabajador: la organización en la que está inmerso y su relación con ésta. Ambas perspectivas se consideran complementarias para poder entender la conducta de los trabajadores en sus empresas y cada una se centra en unos objetos de estudio .

En la empresa Seguridad Industrial S.R.L. se implemento psicologia1a principio de 2013 un sistema de escucha de 5-55 esto consiste en que un individuo tiene 5 para expresar sus opiniones sobre los demás (actitudes, modo de relacionarse, acciones incorrectas, etc.) y 55de escucha de los demás hacia él, siendo esto una actividad semanal, con este método, se lograron  alcanzar metas fijadas con respecto a la convivencia laboral, personal y profesional, haciendo un mejor ámbito de trabajo para la Empresa, potenciado el servicio que la misma presta, aumentando el rendimiento del personal , para con los clientes y así también para el trabajo en equipo, ayudando a consolidar  una mayor estabilidad empresarial, caminando juntos hacia las metas fijadas en el año 2013.

 

La Seguridad en la Cocina

Visitas: 2114
Categoría: Noticias

La Seguridad en la Cocina

 

La calidad de los alimentos y el servicio rápido a menudo son el enfoque principal de las cocinas comerciales, pero sin la seguridad, los platillos y los trabajadores pueden verse afectados.

Una cocina con buen aseo y orden puede reducir los peligros de resbalones y tropezones. Los artículos almacenados no deben obstruir los pasillos ni las salidas. Si se derrama algún líquido en el piso, debe limpiarse de inmediato y colocarse un aviso de piso mojado. Los tapetes antideslizantes aseguran que los derrames no se conviertan en resbalones.

Las fuentes de calor en la cocina, tales como hornos, parrillas, estufas, freidoras y hornos de microondas presentan peligros de quemaduras. Se debe tener cuidado cerca de las superficies calientes, ollas, sartenes y utensilios para prevenir las quemaduras. Los trabajadores deben evitar salpicar agua o bebidas en el aceite o grasa caliente para evitar que la grasa caliente salpique. Los equipos de cocina y de ventilación deben estar fríos antes de limpiarlos; lo mejor es limpiar los equipos al comienzo de cada turno.

 

Acceso

DATA FISCAL

 

DATAFISCAL AFIP

Finland